Santa Hortensia, 1-B - Teléfono: 91 548 95 80     caritasmadrid@caritasmadrid.org

El regalo de una sonrisa no nos debe de faltar nunca

125 mujeres de las Aulas Comunitarias de Cáritas Vicaría IV se formaron en pensamiento positivo y empoderamiento personal.


Cáritas Madrid. 12 de marzo de 2018.-El pasado jueves 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, se celebraron distintas actividades en los proyectos de Cáritas Madrid, por ejemplo las cinco Aulas Comunitarias de Cáritas Vicaría IV que lo celebraron todas juntas, con un total de 125 mujeres participantes.


El acto consistió en una ponencia impartida por Curra Martín Rico, terapeuta Gestalt y colaboradora en el Taller de Motivación y Autoestima del Aula de Empleo de nuestra Vicaría IV.


A las mujeres participantes les resultó de gran interés el elenco de claves y orientaciones que, sobre pensamiento positivo y empoderamiento personal, se les fueron brindando. Es crucial dónde ponemos el foco de nuestra percepción y pensamientos y con qué porcentaje de amabilidad y afecto nos hablamos y tratamos. Los problemas son situaciones a resolver, son oportunidades de avanzar y desarrollarnos y nadie es capaz de conocer el alcance de su capacidad de desarrollo y posibilidades, hasta que no se pone una meta, lucha por ella y la consigue.


La felicidad es un entrenamiento en el día a día, es mantener una actitud positiva, parte de un agradecimiento de lo que soy y de lo que poseo y de ser una persona bondadosa y amable. El regalo de una sonrisa no nos debe de faltar nunca, tanto para los demás, como para nosotras mismas.


Agradecimos a Curra sus pautas y orientaciones, resultó ser todo un regalo y un espaldarazo de ánimo y aliento en el desarrollo de nuestras múltiples tareas y funciones como mujeres del siglo XXI.