Santa Hortensia, 1-B - Teléfono: 91 548 95 80     caritasmadrid@caritasmadrid.org

Listado de contenedores. Reciclando nuestra ropa, ganamos todos.

Textil empleo, la nueva apuesta de Cáritas Diocesana de Madrid

 

Cáritas Madrid. ABRIL 2019.- Día a día se van instalando más contenedores y espacio de recogida de ropa del proyecto Textil Empleo.

 

Las niñas y niños crecen, los adultos cambian de talla, algunas prendas se pasan de moda…. Poco a poco vamos acumulando en casa muchas prendas de ropa que no utilizamos y que ya no nos caben en los armarios. Ahora todas estas prendas pueden tener una segunda oportunidad llevándolas a los nuevos contenedores que se están instalando en nuestro territorio, que ayudarán a crear siete nuevos puestos de trabajo de inserción.

 

Nosotros solo tenemos que donar nuestra ropa usada depositándola en estos contenedores y Cáritas Madrid, a través de la nueva empresa Textil Empleo se encarga de recogerla, seleccionarla e higienizarla para, posteriormente, ponerla a la venta en las nuevas tiendas Moda Re que se abrirán en primavera.

 

Muchos ya hemos visto estos contenedores en otras ciudades españolas. Estamos en una primera fase; de momento empezamos recogiendo la ropa en más de 100 contenedores que se van a instalar en las parroquias que lo hayan solicitado y en algunos grandes centros comerciales.

 

Reciclando nuestra ropa, ganamos todos. Además de contribuir a la sostenibilidad del planeta, ayudamos a crear nuevos puestos de trabajo de inserción, podemos liberar espacio en las parroquias sustituyendo, las que así lo deseen, los roperos por los contenedores, y garantizamos un proyecto de reciclado textil con criterios éticos.

 

Tú también puedes colaborar en esta importante labor. Piensa si tienes ropa que ya no usas y llévala a uno de los contenedores que ya tenemos instalados por Madrid. Con tu donación podrás contribuir a la integración y formación sociolaboral de personas en situación de exclusión social como tránsito al empleo ordinario.

 

RECUERDA: Nuestros contenedores siempre están identificados con nuestro logotipo. Los puntos verdes son los puntos de recogida de ropa que se pueden encontran en Parroquias, Colegios, Centros Educativos...